26 febrero 2012

♫ FICCI Y CARTAGENA CARIBE BIG BAND EN HOMENAJE A LUCHO BERMÚDEZ ♪

La Fundación Cultural Cartagena Caribe Big Band y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, se unieron para rendirle tributo a Lucho Bermúdez en los 100 años de su natalicio, y por ello se brindo un recital de sus obras como antesala a “Cine en la Plaza de la Proclamación”, con el respaldo de la Gobernación de Bolívar.
 La presentación fue el domingo 26 de enero, previo a la exhibición del documental “Lucho y José”, un audiovisual inédito realizado a partir de un conversatorio entre dos de los más grandes de nuestros músicos: Lucho Bermúdez y José Barros.
Para Francisco Fortich, director musical de la Cartagena Caribe Big Band, será una oportunidad dorada para compartir los nuevos arreglos en el exigente formato de big band, hechos a las principales obras de Lucho Bermúdez, lo mismo que para mostrar obras poco conocidas pero de inigualable calidad musical.
El repertorio preparado destaca obras como Carmen de Bolívar, Colombia tierra querida, Prende la Vela, Salsipuedes, Mambo borracho, Aguardiente, entre otros. “Cine en la Plaza de la Proclamación” es otro de los espacios donde se presentarán gratuitamente películas del Festival de Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario