25 febrero 2012

♫ "¡BIENVENIDOS AL 2012, EL AÑO DE LUCHO BERMUDEZ!" ♪


El anuncio de la declaratoria de este año en honor a 'Lucho' Bermúdez lo hizo el Presidente en un sentido mensaje que envió a los habitantes de El Carmen de Bolívar, en donde nació el maestro, y al país entero, con ocasión de las actividades que se desarrollarán hoy en ese municipio para celebrar el centenario de su natalicio.
"Queremos que su obra perdure y se divulgue entre las nuevas generaciones para que la disfruten y admiren como lo hemos hecho ya millones de colombianos", dice en uno de sus apartes el mensaje.
El Presidente también asegura que el Gobierno Nacional "está muy bien representado en este evento" con la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, "quien se encargará de hacer realidad este justo homenaje".
De esta manera, desde hoy miércoles 25 de enero y a lo largo del año 2012 toda Colombia será invadida por un espíritu tropical y festivo, y se moverá al son de porros, cumbias, mambos y chachachás.
La Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura expidieron un decreto que declara el 2012 como ‘Año Lucho Bermúdez’, con lo cual buscan rendir honores y preservar la memoria de este compositor, arreglista, intérprete y director costeño, cuyas composiciones, nutridas con la realidad y riqueza cultural de cientos de pueblos, le han dado la vuelta al mundo llevando con sus aires una muestra importante de la nacionalidad colombiana.
Específicamente, para hoy 25 de enero, la norma estipula que el Ministerio de Cultura, en coordinación con la Alcaldía de El Carmen de Bolívar y la Gobernación de Bolívar, realizará un acto conmemorativo en el que exaltará y divulgará su trayectoria profesional y su producción musical.
También señala que el Ministerio de Cultura impulsará, con la administración municipal, la creación de una escuela de formación artística que llevará el nombre de Luis Eduardo ‘Lucho’ Bermúdez para promover el talento artístico de las nuevas generaciones de ese municipio y de la regi
ón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario