25 febrero 2012

♫ CELEBRACIÓN EN EL CARMEN DE BOLÍVAR ♪

Para este miércoles la programación en El Carmen de Bolívar contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; el alcalde, Francisco José Vega Arrauth, y el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini. Todo comenzará con una alborada a cargo de agrupaciones de Montes de María, seguida por un Te Deum en el que participarán Patricia Bermúdez (clarinete) y los músicos del municipio Gustavo Angulo y Sergio Deulofeu, además del coro de la Universidad de Cartagena.
Más tarde será inaugurado el salón Lucho Bermúdez y habrá una visita a la casa del insigne maestro, lo mismo que un conversatorio sencillo y ameno sobre apartes de su vida y obra artística. La jornada se cerrará con un concierto en el que actuarán la Orquesta de Lucho Bermúdez, Cartagena Caribe Big Band, Orquesta Universidad de Cartagena y Kalamary Big Band, entre otras agrupaciones.
Además, el Ministerio de Cultura, junto con la Gobernación de Bolívar y a la Alcaldía de Carmen de Bolívar, está promoviendo una campaña para que ese día todas las emisoras de radio del país emitan al mediodía el célebre tema de Lucho Bermúdez ‘Carmen de Bolívar’ que inmortalizó el lugar donde nació este maestro (el 25 de enero de 1912), cuya trayectoria marcó una etapa de creación, producción y circulación musical de gran influencia y trascendencia en la historia cultural de Colombia y de Latinoamérica. El decreto, además de anunciar que el próximo 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, el Ministerio de Cultura realizará un concierto especial en homenaje al maestro, también señala que promoverá en todo el territorio nacional, durante todo el año, el conocimiento y la interpretación de sus obras mediante la realización de la jornada ¡Celebra la Música!, invitando a todos los municipios a realizar conciertos conmemorativos en los que se incluyan obras de Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario