17 febrero 2012

♫ EN ARACATACA SE ENAMORO ♪

El amor en la vida de un costeño, ocupa un lugar primordial. Es por eso que la vida romántica de Lucho Bermúdez, es agitada y turbulenta.
"Después de tres matrimonios -dice sonriente- sigo pensando que lo más importante es el amor. . ."

Y lo mismo pensaba a los 21 ańos, cuando Aracataca conoció a María Luisa Gámez, la primera mujer en su vida. "El único defecto que ella tenía, era un padre riquísimo. El más lleno de plata de toda la zona bananera. Por lo demás era una mujer encantadora".

Para saber cómo se desarrolló el primer romance de Lucho, basta conocer las canciones que le dedicó a María Luisa: "Licha", "Tus recuerdos", "Negra es mi vida", "Amor y llanto", "Y a mí que me importa".

"No todos los amores tienen un final feliz. . ." Decepcionado, bajo el primer desengaño amoroso, producido más que todo por la falta de capital, Lucho Bermúdez abandonó Aracataca y salió para Chiriguaná, Cesar. Tenía 23 ańos. "Allí organicé otra banda y terminé de olvidar. . . Chiriguaná guarda un lugar preferencia en mis recuerdos. Es un pueblo maravilloso donde todo el mundo me quiere. . . No le compuse ninguna pieza porque todavía estaba dedicándome a las personas, no a las ciudades ... De Chiriguaná, salí para Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario